Después de meses de desacuerdos, un grupo de familias militares que perdieron seres queridos en un atentado durante la evacuación de Afganistán por parte de Estados Unidos se reunieron en una llamada de Zoom en diciembre pasado. En línea con ellos estaba un operativo republicano de 35 años y veterano del Cuerpo de Marines, que algunos veían como útil y otros como divisivo.
El grupo se había autodenominado Coalición Abbey Gate 13, en referencia al lugar en el aeropuerto de Kabul donde 13 tropas estadounidenses y 170 afganos murieron en un atentado suicida el 26 de agosto de 2021, en los últimos días de la guerra más larga de Estados Unidos, marcando un punto bajo en el mandato del presidente Joe Biden. Los familiares participantes expresaron disgusto por el manejo de la operación por parte de la administración Biden, pero el grupo había comenzado a dividirse por disputas que incluían si apoyar abiertamente a Donald Trump, según entrevistas con personas involucradas y mensajes de texto obtenidos por The Washington Post.
Bateman, un ex funcionario de la administración Trump que ha ayudado a recaudar fondos para la campaña de Trump este año, dijo en una respuesta por correo electrónico a preguntas que ayudó a las familias sin cobrar. Se conectó primero con Darin Hoover, el padre del Sargento de Estado Mayor Darin "Taylor" Hoover, y le aconsejó invitar a todas las 13 familias a unirse en la misma "búsqueda de responsabilidad", dijo. Bateman se sintió atraído por la misión en parte porque anteriormente había servido en el 2º Batallón, 1º Marines, la misma unidad que sufrió importantes pérdidas estadounidenses en Abbey Gate.
Sea el primero en responder a esta discusión general .