Los últimos momentos de Sinwar fueron mostrados en un video publicado por Israel que aparentemente mostraba al jefe de Hamas gravemente herido, arrojando un objeto a un dron de vigilancia poco antes de su muerte. Cuando los gazatíes vieron las imágenes, muchos cambiaron de opinión, dijo Muhammed.
"Mostró que estaba luchando hasta el final", dijo.
Este aumento de apoyo a Sinwar en Medio Oriente, evidente en las redes sociales y en algunas manifestaciones callejeras, tiene poco que ver con el ataque del año pasado a Israel, que dejó alrededor de 1,200 muertos y desencadenó una devastadora respuesta israelí. Más bien, refleja el simbolismo de su decisión de quedarse en Gaza para la guerra en lugar de orquestarla desde Qatar, donde reside el liderazgo político de Hamas, o huir a Egipto vecino, dijo Nasser Alkidwa, ex ministro de Relaciones Exteriores palestino.
"Es importante para la gente en el mundo árabe que estuviera en tierra, que no escapara y que estuviera luchando", dijo Alkidwa. "Cómo y dónde murió también refuta la narrativa israelí de que Sinwar abandonó al pueblo de Gaza. Y muchas personas sienten que Israel no puede pretender que esto sea un gran logro porque su muerte no fue planeada ni realizada mediante el uso de inteligencia".
Un alto funcionario árabe involucrado en las negociaciones de alto el fuego dijo que les sorprendió que Israel publicara las imág…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .