Mientras los líderes de la UE se reúnen con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para reforzar el apoyo militar, las tensiones aumentan debido al enfoque de Donald Trump hacia la guerra entre Ucrania y Rusia. Kyiv acusa a Trump de socavar el orden global al relacionarse con Rusia, mientras que el ex presidente de EE. UU. presiona a la UE en cuanto al gasto en defensa. También se informa que el equipo de Trump ha mantenido conversaciones secretas con figuras de la oposición ucraniana, lo que genera preocupaciones sobre un posible cambio de política. La UE sigue comprometida con respaldar a Ucrania, enfatizando la unidad contra la agresión rusa. La brecha geopolítica se profundiza a medida que se acerca la elección en EE. UU., con el futuro de Ucrania en juego.
@VOTA6mos6MO
La última guerra entre Ucrania y Rusia: Kyiv dice que Trump está "destruyendo el orden mundial" mientras la UE se reúne con Zelensky en un gesto de unidad.
Volodymyr Zelensky se ha unido a los líderes de los 27 países de la UE para discutir el aumento del apoyo militar a Ucrania
@VOTA6mos6MO
Trump necesita el apoyo de la UE para poner fin a la guerra en Ucrania, dice Ursula von der Leyen
La administración de Donald Trump ha mantenido conversaciones secretas con algunos de los principales oponentes políticos de Volodymyr Zelensky, ha surgido. Cuatro miembros principales del séquito de Trump hablaron con Yulia Tymoshenko, la líder de la oposición, así como con miembros principales del partido del ex presidente Petro Poroshenko, informó Politico.